BODEGA Y VIÑEDOS

Bodega

MANCHÓN MIERES es una bodega familiar de pequeño tamaño, ubicada en el municipio de Pesquera de Duero en la calle Regaderillas s/n. Está construida en una antigua nave de carpintería, restaurada con los mejores y más idóneos materiales modernos para facilitar el aislamiento, la higiene y la limpieza.
La propiedad tiene una extensión de 17 hectáreas de viñedos propios, repartidos en dos fincas dentro del mismo pago. Los viñedos se encuentran  enmarcados en el páramo de Pesquera a una altitud de 900 metros, con una variedad de planta adaptada perfectamente al particular “terroir” de páramo, sentando las bases para la elaboración de vinos con gran carácter y personalidad.
La campaña del 2014 será la que marque el inicio de la elaboración con la uva de nuestros propios viñedos.

Viñedo

Estamos en una tierra estrechamente ligada al vino desde un punto de vista territorial, cultural e histórico. En esta zona gozamos de unas especiales condiciones orográficas y climáticas para el cultivo del viñedo y la elaboración de grandes vinos. La personalidad de los terrenos del páramo otorga a sus vinos unas cualidades extraordinarias que son el distintivo de sus viñedos. Por todo ello cuentan con el reconocimiento geográfico y de calidad de la Denominación de Origen Ribera de Duero.

Los vinos ligados a MANCHÓN MIERES BODEGA se diferencian y distinguen de otros de su entorno porque solo emplean uva propia procedente de un solo pago para dar lugar a vinos personales con una constancia de calidad en el tiempo. En las fincas del viñedo se realiza un plan de control fitosanitario nada agresivo para el ecosistema.